Monday, January 1, 2007

Para ti, Aguinaldos de Navidad



Las Navidades y el fin del ano son tiempo, tradicionalmente, para la familia. Desde cuando era nina recuerdo este tiempo llena de familia, musica, comida, y claro, de baile..

Nosotros cantamos parrandas y trullas a las puertas de amigos y familia hasta la madrugada de la manana. Creo que es la costumbre de la gente de las montanas que amenecen tan temprano trabajando en sus fincas.

Aqui les pongo unas palabras de aguinaldos que cantan mi familia.

Felicidades en este ano 2007 a TODOS. Que PAZ, AMOR, ALEGRIA, JUSTICIA y BOMBA reinen en este bendigo ano 2007!

ALEGRE VENGO

Coro:

Alegre vengo de la montaña
de mi cabaña que alegre está
y a mis amigos les traigo flores
de las mejores de mi rosal.
Y a mis amigos les traigo flores
de las mejores de mi rosal.

Ya siento el alma inquieta de gozo
y de alborozo puro y sin par
por la jornada más borinqueña
y más risueña, la Navidad.

(Coro)

Cantemos todos con alborozo,
llenos de gozo, llenos de amor,
y conservemos en el presente
siempre latente la tradición.

Coro

Cuanto me alegro de haber nacido
en este nido en este edén
porque estas fiestas que adoro tanto
son el encanto de Borinquen.

Coro

Con tamboriles, güiro y maracas
la serenata alegre está,
deseo a todos por despedida
años de vida y prosperidad.
Si me dan pasteles

Si me dan pasteles,
dénmelos calientes,
que pasteles fríos empachan la gente Si me dan arroz
no me den cuchara,
que mamá me dijo
que se lo llevara.

Esta casa tiene
las puertas de acero
y el que vive en ella
es un caballero.
Dios guarde esta casa
y guarde la familia
y que los Santos Reyes
también les bendigan.

SALUDOS SALUDOS

Saludos, Saludos

Saludo, saludo
vengo a saludar
saludo, saludo
vengo a saludar
a lo isabelino
bonito cantar
a lo isabelino
bonito cantar

Alegres venimos
para saludar;
alegres venimos
para saludar
a las amistades
de este santo hogar
a las amistades
de este santo hogar

Saludo, saludo
vengo a saludar
saludo, saludo
vengo a saludar
a lo isabelino
bonito cantar
a lo isabelino
bonito cantar

Saludos a todos queremos brindar,
Saludos a todos, queremos brindar,
con nuestra presencia un bello cantar
con nuestra presencia
y un bello cantar.

Saludo, saludo
vengo a saludar
saludo, saludo
vengo a saludar
a lo isabelino
bonito cantar
a lo isabelino
bonito cantar

Ahora nos marchamos para otro lugar,
ahora nos marchamos para otro lugar,
llevando alegría con nuestro cantar
llevando alegría con nuestro cantar.

Saludo, saludo
vengo a saludar
saludo, saludo
vengo a saludar
a lo isabelino
bonito cantar
a lo isabelino
bonito cantar

No comments: